martes, 30 de octubre de 2007

Me veras volver


El recital de Soda desde adentro

La expectativa de ver por primera vez a una banda mítica como Soda Stereo era muy grande y a pesar de algún detalle la disfrute enormemente.
Como dijeron algunos medios, el show prometía ser una explosión visual de color, imagen y buena música. Así lo fue ya que su estructura luminaria era impactante, con pantallas móviles y ventiladores que iluminan diseñados por Martin Phillips (escenógrafo de Nine Inch Nails) los que resultaron la combinación necesaria para un show que quiere marcar historia.
En cuanto a la organización del show quiero decir que resultó muy buena ya que no hubo ningún tipo de incidentes y la entrada fue rápida.
No hubo banda soporte, pero sí un divertido video de Capussoto en donde se podía ver al ex presidente Juan Domingo Perón cantar temas de Soda para la instrucción política. O marchas en contra y a favor del regreso, con expresiones de ministros aprobándolo como una urgencia de Estado ante tanto Chayanne y Arjona. O el mismísimo Adán de la Creación (Miguel Ángel) quien, tocado por el dedo de Dios, entiende que la vida adquiere sentido con Soda.
A las ocho de la noche en punto, se asomó Cerati y dijo “vamos a jugar un juego”, el público comenzó a gritar y corear el tema “Juegos de seducción”, que hizo vibrar River. Aunque esto no se dio durante las dos horas y media que duró el show. Sino cada vez que se tocaba un tema de los más conocidos. Esto me hace pensar que la promoción de este show estuvo bien hecha.
Lo que a mí me faltó para que cierre redondo es un poco más de comunicación por parte de los música, ya que el único que habló con el público fue Cerati y tampoco se esmeró demasiado.
Una de las partes más emocionantes resultó el momento en que Cerati pidió que prendamos todos lo que tengamos a mano así nos veíamos bien. Lo maravilloso fue ver miles de teléfonos encendidos, iluminando la noche ante las tenues luces del escenario y sonando la canción Fue.
Básicamente fue una noche para el delirio. Todos saltando al unísono con las letras más movidas como: La ciudad de la furia, Persiana americana, Signos, Sobredosis de TV.
Soda cerró la noche con De música ligera, el tema que además dejó inscrita una frase en la cultura popular argentina, hace 10 años, en la despedida. El mismo Cerati se reía, como reconociendo la rareza: dijo “Gracias” y el público le respondió “totales” y se fueron.
En ese momento muchos se comenzaron a levantar e irse, pero la gran mayoría sabía que ahí el show no terminaba, aún faltaban temas que no podían dejar de tocar. Entonces luego de un largo descanso, volvieron dos veces a escena para cantar cinco temas más entre los que se destacó “Nada personal” y un bonus track que sólo lo hizo el día sábado y domingo “Te hacen falta vitaminas”.
En el final los tres abrazados saludaron al público y dijeron “nos vemos después, vamos a dar una vuelta por ahí y volvemos”. En el medio de eso un pequeño blupper, Zeta se llevó por delante un parlante, pero enseguida se levanto y se retiró.
En fin, como dije antes cumplió con mis expectativas y lo recomiendo para los que realmente le guste esta banda y todavía no hayan ido a verlos.
Jessica Sisinni

No hay comentarios.: