jueves, 22 de noviembre de 2007

Yo soy mi propia mujer


Una obra protagonizada por Julio Chávez


“Jamás pensé que alguien podría hacerme ver cosas que nunca imaginé tener”, fueron las palabras que le dijo a su querida tía, Charlotte von Mahlsdorf, un travesti que vivió en Berlín del Este durante el régimen nazi.


La obra protagonizada por el director y actor de cine y teatro, Julio Chávez, muestra la vida de un extravagante personaje que se hizo conocido por coleccionar fonógrafos, relojes y muebles de la época de Wilhelm II, para recordar su pasado.

Yo soy mi propia mujer, es una obra contada por la propia Charlotte, donde ella acepta ser entrevistada por director de cine Doug Wright, para hacer una película sobre su vida.

Charlotte, un hombre que decide vivir como mujer, sufrió los maltratos de un padre golpeador, apegandose a su madre y a su tía, para luego lograr marcar la diferencia en una época donde todo el mundo tenía miedo. Así, mientras funcionaba el museo de antigüedades en su casa, tenía un cabaret en el subsuelo, que se mantuvo hasta la caída del muro.

Bajo una escenografía escueta y con un excelente monólogo de Chávez, quien interpreta al director y a la propia Charlotte, la obra logra crear un clima de conmoción hasta el final.

Yo soy mi propia mujer, es la búsqueda de la identidad, una identidad controvertida que a pesar de transgredir el régimen nazi termina llevando a Charlotte a ser espía secreto de la Stasi para poder sobrevivir.
Hoy en día el museo es visitado por miles de personas en Berlín y esa mujer se puede ver en cada objeto de la casa.


Por Antonella Tártalo

1 comentario:

Higuita dijo...

Blog muy interesante
Brava

Ivan, Sassari, Italy

http://samajchnusa.blogspot.com