domingo, 30 de septiembre de 2007

Mi EleGiDo De lA SeManA

Lejos está de escándalos mediáticos para vender sus películas, ni siquiera da muchas notas a la prensa ya que considera que no tiene nada fascinante para decir y que solo se encarga de hacer bien su trabajo. De hecho es uno de los mejores humoristas que hoy tiene Estados Unidos.


Adam Sandler nació el 9 de septiembre de 1966 en Brooklyn, Nueva York aunque creció en la localidad de Manchester, en el estado de New Hampshire. Hijo de Judy Sandler y del ingeniero eléctrico Stanley Sandler, tiene dos hermanas -Elizabeth y Valerie- y un hermano, llamado Scott.
Educado bajo las creencias judías de sus progenitores, Adam se destacaba por sus bromas lo que lo llevó a pensar en un futuro como humorista.
Durante su adolescencia estudio arte en la Universidad de Nueva York y al mismo tiempo realizaba representaciones cómicas en clubs para no dejar de lado su faceta humorística. Lo bien que hizo, ya que fue en el Boston´s Stitches Comedy en donde fue descubierto por el comediante Dennis Millar, quien recomendó a Sandler con Lorne Michaels, productor de Saturday Nigth Live programa para el que en 1990 se convirtió en escritor y un año más tarde en uno de los protagonistas del show.
En 1995 dejo el programa para concentrarse en su carrera actoral y no le fue mal ya que su sentido del humor y su inteligencia le han permitido ir mucho más lejos y convertirse en uno de los pocos actores que además de actuar, produce, escribe, compone e interpreta sus propias canciones.

Su debut en el cine fue con la comedia Going Overboard (1989) la que fue la impulsora de muchas otras películas que lo lanzaron al estrellato como: Los caracoles (1993), Cebezas huecas (1994), Billy Madison (1995), El chico(1998), El aguador (1998), Un papá genial (1999), Little Nicky (2000), Mr.Deeds (2002), Locos de ira (2003) y Este cuerpo no es el mio (2003).

En 2002, rodaría una de sus mejores películas hasta el momento,Punch-Drunk-Love , un film dirigido por Thomas Anderson. Con este obtuvo nominación al Globo de Oro 2003 a la mejor interpretación masculina y el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Gijón 2002.
Pero no solo realizó films de comedia, sino que también demostró ser un buen actor dramático en Espanglish, Embriagado de amor y El clik.
Sandler es famoso, entre otras cosas, por una canción que inmortalizó en el programa cómico de la televisión, Saturday Night Live, "La canción de Hannukah", y que le dio pie para seguir interpretando y componiendo desde su productora Happy Madison, donde también graba sus discos de comedia, que han vendido millones de copias en Estados Unidos.
En cuanto a su vida sentimental esta casado desde el 2003 con la actriz Jackie Titote, a quien conoció mientras grababa “Un papá genial” y con quien hizo otra película llamada 'Little Nicky'. Planea tener muchos hijos ya que tiene una buena relación con los pequeños y considera que sería un buen padre.
Actualmente lo podemos ver en el cine con su nueva película "Yo los declaro Chuck yLarry", en la que trabaja junto a Kevin James. La película cuestiona y critica sistemas sobre los derechos humanos y civiles al abordar el machismo y la homofobia institucionalizada.

Personalmente creo que no es una de las mejores cosas que hizo Sandler, pero se debe a un guión pobre ya que su cuota humorística es lo que salva a la película. Veremos que pasa con el film que esta por realizar “mejor no meterse con Zohan” debido a que es del mismo director, Dennis Dugan.

Pero no lo vamos a condenar por ello ya que es Adam Sandler y sabemos que tiene mucho talento para seguir brindando.


Jessica Sisinni

No hay comentarios.: