domingo, 30 de septiembre de 2007

Un PuMa En Escena



Sobre el escenario, Gabriel “el puma” Goity, es el ser más hipócrita y egoísta. En el público se genera un sentimiento de amor-odio: lo insultan, pero al mismo tiempo se descostillan de risa. Representa a un postulante impuesto en una empresa multinacional que, con el objetivo de quedar seleccionado, se aprovecha de las desgracias de sus pares sin ningún remordimiento. Sin duda, verlo actuar es un placer, despierta sentimientos en los espectadores y eso es lo que un buen actor debe lograr. Al terminar la obra el público lo aplaude de pie.
Al contrario del personaje que interpreta en el Metodo Grönholm cree que la humildad es la característica esencial, “ser humilde es considerar al otro”, asegura. Y así lo demuestra en las diferentes ocasiones en las que conversamos mediante su palabra, puntualidad y predisposición.
Gabriel se encuentra realizando en el Paseo la Plaza las últimas funciones de esta maravillosa obra con la que viene arrasando desde hace tres años junto a sus compañeros: Alejandra Flechner, Jorge Suárez y Martín Seefeld.
Le atribuye el éxito de esta obra a que es una problemática muy actual que habla de un sistema hipócrita donde las empresas se lavan las manos Mientras habla hace un marcado silencio y descarga “A mi me ha pasado que venga un gerente y me diga: “viste que nos bajan” y yo pienso ¿Cómo que nos bajan? A mi me bajan, no a vos. Y te contestan que no son ellos, es el canal. Me da una impotencia, te pluralizan algo como si les importara”, dice casi gritando y con un tono irónico.
Este mes comienza a ensayar Gorda, una pieza que estrenará en enero en el complejo de Paseo La Plaza acompañado por Jorge Suárez y María Socas. Esta se suma a más de las 40 obras en las que participó durante su carrera y dirigido por: Cristina Banegas, Alberto Ure, Manuel Gonzáles, Oscar Martínez y Daniel Varonese, entre otros.
Además tiene un proyecto junto a Florencia Peña, para Telefe, en un ciclo de humor que si todo sale bien estará al aire a mediados de octubre. El éxito de esta dupla ya esta garantizado por la compatibilidad que se vio cuando trabajaron juntos en Pone Francella.
El Puma tiene basta experiencia en pantalla desde 1962, trabajo en programas como: Señoras y señores, Buenos Vecinos, Tiempo final, Trucholandia, Matrimonios y algo más, Infieles y Femenino masculino. Aunque su mayor éxito televisivo lo tubo con Los Roldan que promediaba los 35 puntos de rating diarios. Así mismo el jurado de Honor de la Fundación Konex lo premió como uno de los cinco mejores actores de la década del 90.
En cine, trabajó con grandes directores en películas como: Un argentino en nueva York, Acrobacias del corazón, Adiós, querida luna, Buena vida delivery, El séptimo arcángel, Nueces para el amor, y Secretos compartidos por la que recibió el premio Cóndor de Plata.
Este año el Puma tuvo dos propuestas para hacer cine y cuenta que se entusiasmó con eso y dejó de lado proyectos para la televisión. “Finalmente me quede esperando como un boludo, pero bueno tuve tiempo para dedicarle a mis hijos, irlos a buscar a la escuela, hablar con las maestras, fui un padre ejemplar este año”, ironizó.
En cuanto a su vida personal esta en pareja hace algunos años y tiene cuatro hijos de mujeres distintas y dos postizos de su actual pareja. Se que no le gusta hablar mucho de su vida privada pero igualmente le voy a preguntar como se definiría. “Hago lo que puedo, trato de mancarme mis problemas y no contagiárselos a los demás”, señala.
No me quedo conforme con su respuesta así que agrando el margen de la pregunta y le digo que me cuente como es con su pareja. Yo no me elegiría como pareja- cierra los ojos mientras sonríe asegurándome su respuesta- y bueno soy bastante aburrido. Si bien tengo humor no soy de estar así todo el día”.
Cuneta que le molesta que haya una expectativa con él, es algo que lo pone mal. “Si yo te digo que soy un tipo de buen carácter tengo razón y si te digo que tengo mal carácter también tengo razón. Porque podes ir a un asado conmigo y cagarte de risa y podes ir y pasarla mal. O sea, cuando están esperando que haga la gracia me saco.
Esos que dicen: Viene el Puma ¡que divertido! Y a vos ¿Quien carajo te dijo que soy divertido? ¿Quién? -grita como si lo estuvieran viendo- en cambio cuando no hay expectativas me divierto más. Como decía mi ex mujer,”ustedes son muchos”.
Es hijo de un Teniente Coronel, quien según dice, se sorprendió con la noticia de que su hijo quería ser actor, pero que no le puso ninguna traba y lo ayudo mucho en la vida. “Yo le agradezco mucho a mi viejo, me salvó de muchas cosas, pero imagínate a cualquier padre que le digas que queres ser actor va a reaccionar. Si mi hijo me dice eso lo mato- se ríe -pasa que uno pretende algo mejor para sus hijos”, subraya.
Le dicen Puma por la obviedad de que fue jugador de rugby, deporte que ama y del que aprendió para la vida cosas como jugar en equipo, entregar sin recibir nada a cambio. “Voy a actuar con las mismas ganas si tengo dos o 40 puntos de rating. Miento, voy con más ganas si tengo dos. Realizo mejores funciones cuando hay ocho personas que con 80 porque soy un agradecido. Por eso desprecio a la gente que únicamente figura cuando es un éxito y cuando no se enferma”, revela.
Mira un poco resentido cuando le pregunto porque no fue al mundial del deporte que tanto ama. Se ríe y dice, " porque soy un pelotudo".


Jessica Sisinni





No hay comentarios.: